martes, 17 de marzo de 2015

Unamuno acoge en su Casa a sus “amigos protestantes”

Fotografía de Juan Antonio Monroy recogiendo un cuadro de Miguel Elías


La entrega del Premio Unamuno, amigo de los protestantes al pintor y profesor de la Universidad de Salamanca Miguel Elías este próximo sábado 21 de marzo (12.00 h.) se realizará en un marco excepcional, la propia  Casa-Museo Unamuno de Salamanca. Hogar del intelectual vasco-salmantino que de forma excepcional se abre para un acto público.

En su novena edición consecutiva, el Premio anual que otorga el diario Protestante Digital distingue al pintor Miguel Elías por su trayectoria de apoyo altruista, continuo y de enorme calidad a la obra social y cultural evangélica en suelo español en general y salmantino en particular.

El Premio “Unamuno, amigo de los protestantes” fue creado y entregado por vez primera en 2006 para distinguir cada año a una institución o persona de la vida social o política española que, sin ser de confesión protestante, haya tenido algún aspecto destacado que haya supuesto un trato en favor de la pluralidad, y por ello de la convivencia en normalidad de los españoles; de los protestantes en especial y de todos los ciudadanos en general.

Puede leer la noticia completa en Protestante Digital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario