martes, 13 de enero de 2015

El pintor Miguel Elías, nuevo Premio Unamuno


En su novena edición consecutiva, el Premio anual que otorga el diario Protestante Digital distingue al pintor Miguel Elías por su trayectoria de apoyo altruista, continuo y de enorme calidad a la obra social y cultural evangélica en suelo español en general y salmantino en particular.

El Premio “Unamuno, amigo de los protestantes” fue creado y entregado por vez primera en 2006 para distinguir cada año a una institución o persona de la vida social o política española que, sin ser de confesión protestante, haya tenido algún aspecto destacado que haya supuesto un trato en favor de la pluralidad, y por ello de la convivencia en normalidad de los españoles; de los protestantes en especial y de todos los ciudadanos en general.

Miguel Elías nació en Alicante (1963). Licenciado y Doctor en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca. Desde 1993 ejerce como profesor de Artes Plásticas y Visuales. Actualmente en la Universidad de Salamanca (USAL).

Es un pintor de reconocido prestigio, laureado con múltiples premios y reconocimientos en al mundo del arte, ilustrador de libros de famosos poetas y autor de numerosas publicaciones siempre vinculadas a la pintura.

Pero su reconocimiento para ser designado como el último “Premio Unamuno, amigo de los protestantes” es ser un auténtico ”mecenas artístico” de la obra social y cultural del pueblo evangélico en España, destaca Pedro Tarquis, director de Protestante Digital, uno de los principales diarios evangélicos a nivel internacional y ls entidad que otorga este galardón desde hace nueve años.

“Miguel Elías ha realizado un donativo continuo, un goteo fértil, de muchas de sus obras para ayudar a la obra social evangélica (mercadillo de la Iglesia de la calle Estación, Alianza Solidaria), así como para multitud de actos, distinciones, premios y reconocimientos del pueblo evangélico español, especialmente en Salamanca pero que integran a toda España, a lo largo de muchos años” expresa la concesión del Premio.

“Entidades como la Alianza de Escritores y Comunicadores Evangélicos, el propio Premio Unamuno, la Asociación Cultural Jorge Borrow, la Alianza Evangélica Española, los encuentros de ‘Los poetas cristianos y Dios’, numeroso libros y publicaciones evangélicas de arte, han sido beneficiados de su siempre desprendida ayuda, a lo que se suma su presencia, calidez y ánimo en multitud de ocasiones”.

“Sin duda un aspecto esencial ha sido su amistad entrañable con el poeta peruano-salmantino Alfredo Pérez Alencart y su esposa Jacqueline, que han sido un puente de afecto que ha servido para que este proceso asombroso en un  mundo tan pragmático pueda producirse”, dice Pedro Tarquis.

La entrega formal del Premio se realizará en un acto a celebrar a lo largo del mes de marzo en la propia ciudad de Salamanca (posiblemente en la casa-museo de Miguel de Unamuno).

Puede leer la noticia completa de la entrega del Premio Unamuno a Miguel Elías en Protestante Digital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario