domingo, 18 de enero de 2009

Eva Díaz, Premio Unamuno´08 por rescatar la memoria histórica protestante


La conocida escritora y periodista sevillana Eva Díaz Pérez, ha sido la escogida por la revista española Protestante Digital para recibir el Premio anual “Unamuno, amigo de los protestantes”. Ha tenido un peso decisivo a la hora de otorgarle el Premio su importante contribución a la recuperación de la “memoria histórica protestante”.

Este es el tercer año que se otorga el Premio Unamuno, en esta ocasión como hemos dicho a la escritora y periodista sevillana Eva Díaz Pérez, que trabaja habitualmente en el diario El Mundo, en su redacción de Sevilla. Como cada año la plataforma protestante ha valorado aquellas personas o instituciones de la vida social y política española que, sin ser de confesión protestante, han tenido una trayectoria de trato justo y defensa de la libertad de conciencia y la convivencia en pluralidad del conjunto de los españoles, especialmente de los protestantes.

En esta ocasión, Protestante Digital ha decidido conceder este premio a la persona de Eva Díaz, por una parte por su trato cercano, empático, y con una información acerca del protestantismo en su trabajo en la sección de Andalucía del diario El Mundo no sólo de forma habitual, sino objetiva y sin prejuicios de los acontecimientos relacionados con el protestantismo andaluz en especial. Pero lo que –junto a lo anterior- ha tenido un peso decisivo a la hora de otorgarle el Premio ha sido su importante contribución a la recuperación de la “memoria histórica protestante”.

Puede leer la noticia completa en Protestante Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario