domingo, 25 de enero de 2009

Eva Díaz, premio Unamuno: `Memoria de cenizas´ fue abrir una ventana cerrada de la historia de España

Eva Díaz Pérez, ganadora del Premio Unamuno´08, se acercó al protestantismo “casi por casualidad”, atraída por la historia de “los herejes de la Sevilla del siglo XVI”. Después de meses de investigación, salió a la luz la novela ´Memoria de cenizas´, que rescata a la memoria histórica de España la experiencia de aquellos protestantes perseguidos por la Inquisición. Este acercamiento histórico la ayudó a entender a los evangélicos de hoy y poder presentar la información de forma respetuosa y veraz.

No muchas veces nos encontramos con un caso como el de Eva Díaz. Su experiencia es la de una escritora que no sólo sabe enfrentar la historia del protestantismo desde una perspectiva rigurosa y respetuosa, sino también la de quien sabe extrapolar estos conocimientos a su trabajo diario como periodista. Es por ello que el premio “Unamuno, amigo de los protestantes” concedido por esta revista es un reconocimiento a su trabajo.

Eva Díaz ha concedido una extensa entrevista a eMision, en la que se define como “una escritora que disfruta en el taller narrativo que es el periodismo”. Un taller del que surge una escritora que, a varios reconocimientos literarios de prestigio, puede ahora sumar esta distinción, que además de reconocer su talento va más allá, destacando su importante contribución a recuperar la memoria histórica protestante. Algo que se ha puesto de manifiesto sobre todo en la novela ´Memoria de cenizas´, un relato que nos transporta a la Sevilla del Siglo XVI donde tantos protestantes fueron injustamente asesinados y perseguidos.

Puede leer la noticia completa en Protestante Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario