martes, 20 de noviembre de 2012

Abrazo de los protestantes y Pilar Fernández Labrador con Unamuno de testigo

La ”Dama de la Cultura" de Salamanca recibió el "Premio Unamuno amigo de los protestantes” en el aula Unamuno de la Universidad salmantina, en un acto entrañable.

En la que fue el aula de Miguel de Unamuno, cuyo busto presidía como mudo testigo el acto que llevaba su nombre, cerca de 70 personas acudieron la mañana del pasado lunes 19 de noviembre a la entrega de esta distinción anual que se entregaba por séptimo año consecutivo.

El Premio fue creado y entregado por vez primera en 2006 para distinguir cada año a una institución o persona de la vida social o política española que, sin ser de confesión protestante, haya tenido algún aspecto destacado que haya supuesto un trato en favor de la pluralidad y la libertad de conciencia , y por ello de la convivencia en normalidad de los españoles; de los protestantes en especial y de todos los ciudadanos en general. Lo concede el diario Protestante Digital, vinculado a la Alianza Evangélica Española. Entre el público estaban dos premiados en ediciones anteriores (Henar Corbi y Francisco Ruiz de Pablos) así como un nieto de Miguel de Unamuno, y el hijo de Pilar y diputado del PP en el Congreso José Antonio Bermúdez de Castro, junto a otros miembros de su familia y el pintor Miguel Elías.

“Junto a los indignados deben existir los agradecidos”, dijo Pedro Tarquis –director de Protestante Digital- al introducir el acto que se inició con un saludo de Ángel Llorente (Director General de Cooperación Jurídica Internacional y Relaciones con las Confesiones del Ministerio de Justicia) que valoró el Premio como un modelo de respeto al ser un reconocimiento para quienes piensan diferente, porque significa “ser abiertos, con amplitud de miras”. Lo contrario, recordó, que significó el asesinato del pastor protestante Atilano Coco en Salamanca, amigo de Unamuno.

Puede leer la noticia completa en Protestante Digital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario