lunes, 30 de enero de 2012

Entrega del Premio Unamuno a la Universidad de Las Palmas este 3 de febrero


El rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC),José Regidor García, recogerá la distinción junto con la Vicerrectora de Cultura Isabel Pascua Febles, de la que depende el Aula Lutero. 

La ceremonia de entrega del "Premio Unamuno amigo de los protestantes" se realizará el próximo 3 de febrero de 2012 (viernes) a las 19:30 h, en el Aula de Piedra de la sede institucional de la ULPGC, en la calle Juan de Quesada, 30 (barrio de Vegueta). La entrada es libre.

Este momento comenzará con unas palabras de Enrique Solana, director del Aula Lutero y profesor de la ULPGC, explicando el significado y labor del Aula. Tras esta introducción Pedro Tarquis, como director de Protestante Digital, realizará la entrega física de la distinción al rector de la ULPGC, que se dirigirá a los asistentes.

Tras el acto del Premio, se impartirá la conferencia "El trágico sentimiento religioso de Unamuno" a cargo del escritor Juan Antonio Monroy, uno de los fundadores de Amnistía Internacional y figura esencial en el protestantismo español contemporáneo (además de presidir Protestante Digital). Unamuno vivió en las Islas Canarias parte de su vida, y además de su vinculación al protestantismo que da nombre al Premio, coincide que este año ha sido dedicado a su persona por la ciudad y Universidad de Salamanca. Por lo tanto, su discurso además del interés del contenido goza de actualidad y contexto.

Puede leer la noticia completa en Protestante Digital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario