martes, 23 de febrero de 2010

Tarquis y el Premio Unamuno: «Religión digital lo merece»

El premio ´Unamuno amigo de los protestantes´, que concede la revista Protestante Digital, ha sido concedido en su edición del año 2009 a la revista Religión Digital. Esta semana se celebrará el acto de entrega del premio, en el que José Manuel Vidal, director de la revista plural de información y opinión religiosa, recibirá el galardón. Pedro Tarquis, director de Protestante Digital, expresó su satisfacción por la llegada a la cuarta entrega del premio y resaltó las cualidades del portal.

Entre los méritos que Tarquis destaca, se encuentra la pluralidad en las noticias y el trato profesional que en Religión Digital se otorga a aquello que afecta a la temática protestante. «En Religión Digital es frecuente que aparezcan noticias no católicas (...) muy bien tratadas», sobre todo gracias a la experiencia del director José Manuel Vidal. «Es experto en información religiosa, lleva la sección de religión de El Mundo, donde tiene menos espacio y libertad, pero como un experto que es sabe calibrar muy bien lo que es cierto, lo que no, lo que es escándalo, lo que no», explica Tarquis.

En Religión Digital, además, se ha dado lugar a los protestantes para que tengan su propia voz para que llegue a la sociedad directamente. Una iniciativa que han mantenido desde el principio y que coincide con una filosofía de la revista. «Su apuesta es por el hecho religioso plural, apuestan por ello desde su catolicismo», afirma Tarquis, que destaca también la pasión manifiesta que ponen en su trabajo.

Puede leer la noticia completa en Protestante Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario