sábado, 12 de abril de 2008

La redacción de El País recibe el premio `Unamuno, amigo de los protestantes´ 2007

El conocido diario español de tirada nacional `El País´ recibió el pasado jueves día 10 el premio “Unamuno, amigo de los protestantes” que entrega Protestante Digital. Este reconocimiento fue entregado por el presidente de la revista evangélica, Juan Antonio Monroy y por su director, Pedro Tarquis, que quiso agradecer al diario, especialmente a las secciones de Sociedad y Madrid el “saber acercarse al pluralismo de creencias que forma el mosaico real de la España de hoy”.

El premio se concede a aquella persona o institución de la vida social o política española que, sin ser de confesión protestante, haya tenido una trayectoria de trato justo y de defensa por la libertad de conciencia y la convivencia en pluralidad de los españoles en general y de los protestantes en especial.

Por parte del rotativo recogieron el premio Juan Bedoya, responsable de Sociedad-Religión, Ana Alfageme, redactora jefe de Madrid, y Vicente Jiménez, subdirector del diario.

En el momento de recoger la distinción, Bedoya aseguró que no merecían tal honor ya que, según aseguró, no están haciendo “todo lo posible” para conseguir la pluralidad religiosa en España. En este sentido, afirmó estar doblemente agradecido por el premio y dijo que continuará trabajando para mejorar en el trato de todas las confesiones religiosas del país. El responsable de la sección también aprovechó la ocasión para recordar que España “tiene aún un largo camino” hasta alcanzar la libertad religiosa, ya que es un estado laico pero “con querida”, en referencia al trato preferente de la Iglesia Católica con el Estado.

Puede leer la noticia completa en Protestante Digital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario