lunes, 20 de febrero de 2012

El rector de la Universidad de Las Palmas recogió el Premio Unamuno


El año 2006 Protestante Digital instituyó el Premio Unamuno. Fue creado para distinguir a una persona o institución sin ser de confesión protestante que a lo largo del año destacara por su contribución a la pluralidad de ideas y a la libertad de conciencia.

El Premio lleva el nombre del gran pensador vasco, vinculado a la Universidad de Salamanca, por ser considerado amigo de los protestantes, hecho demostrado en libros y artículos y en especial en su amistad personal con el pastor salmantino Atilano Coco, fusilado por Franco a pesar de la intercesión del propio Unamuno. Así lo explicó Juan Antonio Monroy en la introducción del acto.

El Premio correspondiente al 2011 fue concedido a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria por su iniciativa al crear y mantener desde 2006 el aula Martín Lutero, de la que es director el catedrático de arquitectura (de fe evangélica) Enrique Solana.

La ceremonia de entrega tuvo lugar el pasado viernes día 3 de febrero, en el Aula de Piedra de la sede de la Universidad, con la presencia de cerca de cien personas incluyendo a representantes diversos del estamento universitario, algunos de ellos evangélicos. Presentó el acto Pedro Tarquis, director de Protestante Digital. Le siguió en el uso de la palabra el rector de la Universidad, José Regidor, que dio las gracias en un breve y emotivo discurso tras recibir la estatuilla simbólica del Premio de manos de Tarquis.

Puede leer la noticia completa en Protestante Digital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario