martes, 12 de enero de 2010

El diario online Religión digital, designado Premio Unamuno 2009

Religión digital es posiblemente el principal portal de información religiosa de España, y está dirigido por Jose Manuel Vidal. El Premio se entregará este próximo 26 de febrero, en un acto al que asistirán el Consejo de Redacción y colaboradores de Protestante Digital, representantes de la Alianza Evangélica Española y Mundial, y de otras entidades e instituciones protestantes, así como políticas y sociales de España.

El "Premio Unamuno, amigo de los protestantes" es otorgado cada año por la publicación Protestante Digital a una personalidad o entidad que no forme parte del cristianismo evangélico, y que haya contribuido de forma significativa a la integración y normalización social del protestantismo en España.

Este es el cuarto año consecutivo que se concede, y la entidad designada ha sido el diario online Religión digital.

Los méritos que han sido reconocidos de manera clara por el jurado han sido varios. Por una parte, ser el único diario español (especializado o no, digital o en papel) que en su información religiosa ofrece de manera muy frecuente (y bien tratadas) noticias sobre el protestantismo sin centrarse en la caricatura o lo escandaloso. A esto se añade que también es el único medio con columnas presentes de manera estable (blogs en este caso) a cargo de autores protestantes y que escriben como tales. Las más recientes corresponden a Juan José Cortés (el padre de Mari Luz, pastor evangélico) y Carlos López Lozano (obispo anglicano español), y la más antigua una en la que rotan diferentes autores representativos del protestantismo español y latinoamericano.

Puede leer la noticia completa en Protestante Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario