PERSONA PREMIADA: PILAR FERNÁNDEZ LABRADOR.
La concesión del premio en la edición de 2012 recayó en Pilar Fernández Labrador. Su labor como Concejala de Relaciones Institucionales del ayuntamiento de Salamanca, ejercida por muchos años, ha sabido incorporar a su labor de manera magistral y exquisita el pluralismo cultural y religioso del que la ciudad y su Universidad son crisol vivo.En multitud de actividades culturales municipales o protestantes, encuentros literarios y de poesía, así como eventos evangélicos que frecuentemente se realizan en Salamanca ha mostrado su apoyo empatía, acogimiento sin ningún tipo de discriminación y recepción en las instalaciones municipales.
También es normal su presencia y participación en actividades de ONGs y proyectos sociales vinculados a las iglesias evangélicas locales.
Conocida como “la dama de la cultura” ya no sólo es apreciada y querida por los evangélicos salmantinos o residentes en Salamanca, sino por todo el protestantismo español. Aunque ya no es la responsable municipal de Cultura, sigue su labor como parte del Patronato de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes.
Se da la circunstancia de ser 2012 oficialmente el “año de Unamuno” en Salamanca, con lo que la entrega de este Premio en esta ciudad cobró un especial significado.
Recursos relacionados:
El Premio Unamuno 2012, para la “dama de la cultura” de Salamanca.
El Ministerio de Justicia, en la entrega del Premio Unamuno.
“No hay forma más viva de política que la acción social”.
Pilar Fdez. Labrador, Premio Unamuno 2012 .
Abrazo de los protestantes y Pilar Fernández Labrador con Unamuno de testigo.
Pilar Fernández Labrador: mujer ejemplar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario