miércoles, 5 de febrero de 2014

Un emocionado Gallardón recibió el premio Unamuno

El ministro de Justicia expresó su agradecimiento por un reconocimiento que afirmó su convicción en la defensa de la normalización de la realidad protestante en la sociedad española.

Alberto Ruiz-Gallardón ha recibido este miércoles el premio “Unamuno amigo de los protestantes”, en un acto en el que expresó su agradecimiento y se comprometió a seguir en la senda de la defensa de las minorías religiosas. “Considero que no lo merezco, pero espero vivir mi carrera política y mi vida personal de acuerdo a los principios que representa el galardón”, expresó el actual ministro de Justicia.

“Estoy emocionado, y no es una frase hecha”, dijo Gallardón a los presentes. “Me vienen recuerdos a la memoria, al considerar la firma del acuerdo con los protestantes en la Comunidad de Madrid”. Un hecho señalado que rompía una tendencia de la historia de todo un país hacia la comunidad protestante.

Los protestantes estuvieron en España ya en siglo XVI, pero esa Reforma fue sofocada”, lamentó el ministro, recordando los focos reformados en Valladolid y Sevilla. “En aquel momento las autoridades no supieron apreciar la riqueza de la diferencia, algo que hoy podemos reconocer y tenemos que seguir construyendo”, añadió.

“Nunca ha sido fácil la situación de las minorías religiosas en este país”, reconoció Gallardón. Trajo a la memoria la situación vivida “por el pastor Atilano Coco, que en momentos de persecución y grave dificultad contó con la defensa de Unamuno”.

El ministro se comprometió a avanzar en la defensa de los derechos de las minorías, específicamente la evangélica, con la que quiso mostrarse una vez más muy agradecido por la concesión del premio.

El acto estuvo presentado por Elísabet Rodríguez de Castro, nueva responsable de Relaciones del Partido Popular con las entidades evangélicas, que fue dando paso a las breves intervenciones que precedieron a las palabras del Ministro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario