martes, 4 de febrero de 2014

Premio Unamuno, ocho años de agradecimiento protestante


Desde el año 2006, el galardón reconoce a alguna entidad o persona que sin ser de confesión evangélica haya ayudado a este colectivo a su normalización en la sociedad española. Este año se entregará a Alberto Ruiz-Gallardón.

El “Premio Unamuno amigo de los protestantes” se entregará este próximo 5 de febrero de 2014 en Madrid a Alberto Ruiz-Gallardón, siendo el octavo galardonado por parte del diario Protestante Digital con esta distinción. Está anunciado que asistan al mismo diversas personalidades políticas, así como representantes evangélicos. Además del premiado, participarán con voz en el acto Pablo Martínez-Vila, Amable Morales, Elisabet Rodríguez, Juan Antonio Monroy, Pedro Tarquis y Jaume Llenas.

Este premio surgió en el año 2006 como una iniciativa de agradecimiento. “Normalmente los colectivos estamos reivindicando y pidiendo cosas que entendemos que nos corresponden”, explica Pedro Tarquis, director de Protestante Digital. “Por eso, queríamos ser agradecidos a aquellos que han sido sensibles a nuestra situación o a nuestras necesidades y nos han ayudado, por supuesto, desde fuera de la fe evangélica”, explica.

El Premio Unamuno, por tanto, se entrega a una persona o una entidad que no sea evangélica y se haya destacado por su defensa de la libertad religiosa o la cultura protestante. “Consideramos que es un testimonio de cara a la sociedad, y también es un reconocimiento a una nación en la que a pesar de las dificultades hay personas que nos están ayudando”, añade Tarquis.

Puede leer la noticia completa en Protestante Digital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario