jueves, 6 de febrero de 2014

La actitud de Alberto Ruiz-Gallardón


Uno de los valores que los protestantes españoles podemos y queremos aportar a nuestra sociedad es el de la convivencia en medio de la diferencia, la discusión sin crispación.

Con el propósito de enmarcar este acto necesitamos responder a la pregunta: ¿qué premiamos y a quién premiamos?

Valoramos ante todo un modo de ser, una forma de tratar, una sensibilidad especial mostrada hacia las minorías y, en particular, en el campo de la libertad religiosa.

No premiamos tanto al personaje, sino a la persona, no una trayectoria política, sino una actitud personal. El Sr. Alberto Ruiz Gallardón nos ha dado un trato durante años que nos hace sentir acogidos.

Es un modo de ser que está por encima de las diferencias de opinión o ideológicas. Es el trato que puede discrepar de la idea, pero no rechaza a la persona. Es el trato que enfatiza la convivencia en medio de la diferencia.

El resultado es de vital importancia en una sociedad pluralista: este modo de ser permite que el diálogo, el encuentro, la relación sea norma y no excepción. Éste es el mejor antídoto contra la crispación.

Puede leer el discurso completo pronunciado por Pablo Martínez en la entrega del "Premio Unamuno amigo de los protestantes" a Alberto Ruiz-Gallardón, el 5 de febrero de 2014 en Madrid en Protestante Digital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario