martes, 11 de enero de 2011

El catedrático Francisco Ruiz de Pablos, Premio Unamuno 2010

Ya es oficial. Francisco Ruiz de Pablos recibirá el “Premio Unamuno, amigo de los protestantes” de 2010. Su extenso trabajo en la traducción de textos claves para echar luz sobre los reformadores españoles y la Historia de la reforma en España lleva al Catedrático de Filosofía abulense a recibir el quinto galardón anual que Protestante Digital concede a personas o entidades que han destacado por aportar al reconocimiento de los cristianos protestantes en España.

El premio de este año resalta “la inquietud y el rigor” de Ruiz de Pablos en su tarea de traducción e investigación sobre la obra de intelectuales reformados españoles que en su momento fueron desterrados de la memoria colectiva.

Cinco años, cinco reconocimientos. Protestante Digital creó el “Premio Unamuno, amigo de los protestantes” en 2006, y desde entonces lo ha usado para reconocer el trabajo de personas o entidades no evangélicas de la sociedad española que han ayudado a la normalización de las personas de fe protestante en España. Anteriormente habían recibido el premio la ex diputada Henar Corbi, las Secciones de Madrid y Sociedad del diario ‘El País’, la escritora y periodista Eva Díaz y la web Religión digital, en la persona de su director José Manuel Vidal; todos ellos ajenos a la fe evangélica pero con un bagaje importante a la hora de normalizar y dar visibilidad a la fe protestante en España.

Puede leer la noticia completa en Protestante Digital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario